El dólar pega un nuevo salto

11/02/2019

El dólar pega un nuevo salto

Tras casi un mes de continuas intervenciones donde el Central compró USD 885 millones, el tipo de cambio vuelve a flotar libremente.

Luego de operar por debajo del piso de la banda cambiaria por casi un mes, el dólar pega un salto de cincuenta centavos y le pone fin a las compras del Banco Central.

En rigor, la máxima autoridad monetaria viene interviniendo en el mercado de cambios desde el 10 de enero -a excepción del 18 y el 21 de dicho mes- con adquisiciones que acumularon los 885 millones de dólares.

En tanto, de manera consecutiva ya son 14 jornadas donde Sandleris se hizo de 695 millones de la moneda estadounidense, en el marco de su estrategia de aumentar la demanda de Leliqs y así bajar la tasa promedio de corte de las adjudicaciones.

El repunte del billete se produce en un contexto global de depreciación de las principales monedas emergentes, que como suele suceder empujan al peso a ser una de las más golpeadas.

Por el momento, la divisa cotiza a $39,20 en el Banco Nación y a $38,30 en el segmento mayorista, es decir, 14 centavos por encima del límite inferior de la zona de no intervención.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#BCRA