“La devaluación mensual aún no está equiparada con el nivel de inflación, haciendo que Argentina siga siendo cara. La divisa norteamericana se fue ajustando mensualmente con devaluaciones del 2%, para el mes de mayo estos valores se acercaron con la inflación medida de 4,2%. Si analizamos el TCRM (Índice de Tipo de Cambio Real Multilateral que mide el BCRA), observamos que se encuentra por debajo de 100, llegando a 89,99 en junio. El Gobierno debería trabajar en la competitividad de la economía vía baja de impuestos. Un punto importante si tomamos como base que el país podría ser caro en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria”, evaluaron los expertos de Wise Capital.
”No entiendo por qué se habla de devaluar. Lo que hay que hacer es liberal el tipo de cambio. Devaluar es poner un número arbitrario entre el peso y el dólar. Una especie de control de precios sobre el tipo de cambio”, afirmó el economista Roberto Cachanosky.
El dólar libre sube a 1.360 pesos
El precio del dólar informal estira el alza cerca del mediodía a unos 30 pesos o un 2,3%, ara ser ofrecido a $1.360, un nuevo récord. Con un dólar mayorista negociado a 910 pesos, la brecha cambiaria alcanza el 49,5%, la más alta desde el 25 de enero (51,2%), cinco meses atrás.