La divisa revirtió su tendencia después de cuatro bajas consecutivas. El mayorista se disparó 90 centavos a $ 37,40. El blue, en tanto, cerró estable a $ 37.
El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa se disparó 90 centavos a $ 37,40 en medio de una recomposición de portafolios de inversión debido a la combinación de factores externos y la renovada baja de interés.
El Banco Central, en este sentido, colocó $ 163.633 millones en Letras de Liquidez (‘Leliq’) con un rendimiento promedio en baja al 60,003% anual(el lunes, había cerrado por 60,3%) y un retorno máximo adjudicado de 60,02%.
Fernado Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que los inversores «los bancos e inversores siguen en cambio permanente de porfolios buscando los mayores rendimientos ya sea en tasas en pesos en mercados secundarios o coberturas para el pago de sus obligaciones comerciales y por otros conceptos financieros».
Para el analista, «en estos días de sube y baja del dólar aparecen los ‘traders’ de los bancos que aprovechan estos movimientos bruscos de las monedas para tomar sus ganancias».
En este contexto, el volumen operado cayó un 16% a u$s 596 millones.