El dólar blue quebró la barrera de los $700 por primera vez tras la devaluación que aplicó el Gobierno. Hace cinco días, la divisa informal había llegado a los $600. Ayer cerró a $685 luego del impacto que generó el resultado de las PASO.
El dólar blue había aumentado $80 el lunes después de las elecciones primarias y sube $20 este martes. Al inicio de la jornada, opera a $695 para la compra y $705 para la venta. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 101,40% -según publica TN-.
En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) cotiza a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
Esta escalada sucede en medio de un escenario sumamente tenso en términos cambiarios. En las primeras horas del domingo, el dólar cripto avanzó con fuerza y mostró la primera reacción del mercado a la victoria del libertario Javier Milei en las elecciones.
Luego de las PASO, el Gobierno decidió aplicar una devaluación del 22% del peso frente al tipo de cambio oficial, lo cual tendrá un eventual traslado a precios. Los especialistas privados e incluso en despachos oficiales reconocen que impactará en las cifras de inflación y estiman que podría alcanzar los dos dígitos en la medición mensual desde agosto y, al menos hasta octubre.