Nalbandian y Schwank se impusieron por 6-4, 6-2 y 6-3 ante Verdasco y López. Ahora, Argentina pierde 2-1 contra España en la final de la Davis.
Con autoridad. David Nalbandian y Eduardo Schwank le ganaron en tres sets a Feliciano López y Fernando Verdasco y estiraron la definición. Ahora, la final de la Copa Davis que se juega en Sevilla está 2-1 en favor de España de cara a los singles del domingo.
Nalbandian y Schwank se impusieron con parciales de 6-4, 6-2 y 6-3 en dos horas exactas de juego. La dupla argentina fue muy superior a lo largo de todo el partido y poco pudieron hacer Verdasco y López para cambiar la historia.
Tras un comienzo parejo, la dupla argentina logró quebrar el saque español en el quinto game y cerró el parcial por 6-4, en 39 minutos de juego. Ese fue un envión anímico vital para los argentinos, que comenzaron aún mejor el segundo y con sendos quiebres en el primer y tercer juego se encaminaron para quedarse con el set por un cómodo 6-2.
El mejor momento argentino coincidió con los nervios de los españoles. Verdasco mostró su peor cara, errático y hasta por momentos fastidioso con Feliciano López, y el equipo local parecía destinado a esperar a la última jornada para intentar cerrar la serie.
Y así fue, porque Nalbandian y Schwank quebraron nuevamente en el primer game, salvaron dos puntos de quiebre en el sexto, y tras adjudicarse una vez más un game de saque español en el noveno juego, cerraron el partido por 6-3. Fueron dos horas de absoluta superioridad albiceleste, en las que el cordobés y el oriundo de Roldán le dieron una nueva esperanza al equipo argentino.
Lo que queda no es nada fácil. Argentina necesita ganar los dos singles de mañana (Juan Martín Del Potro-Rafael Nadal y David Ferrer ante Juan Mónaco o Nalbandian) para quedarse con la “Ensaladera de Plata” por primera vez en la historia.
Fuente: Perfil.com