Juan Tomás Martín recuerda que en el año 2005, mientras estudiaba Psicología en la Universidad Nacional de Rosario, una compañera le comentó que eran iguales, que se parecía demasiado. Él, con una mueca parecida a una sonrisa, la miró y le preguntó: “¿Lionel Messi me dijiste? No sé quién es?”.
En ese entonces, el crack rosarino ya llevaba un año jugando profesionalmente en Barcelona y se había consagrado campeón con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 de Países Bajos. Juan Tomás, ajeno al mundo del fútbol, desconocía su existencia, publicó TN.
El santafesino de Villa Constitución precisó que pasó alrededor de siete años así, entre comentarios, pedidos de fotos y videos caseros. Hasta que encontró el negocio detrás de sus rasgos: presencias en boliches, eventos corporativos, cumpleaños, casamientos y otras propuestas que lo llevaron a cotizar su imagen.
Juanto, como lo conocen en su barrio, aseguró que, tras la fiebre mundialista y el furor por Messi que disparó el Inter de Miami, puede llegar a cobrar hasta $200.000 para ir a un evento. “Me piden muchos videos para empresas, cuestiones internas. Ya boliches, por ejemplo, no hago. Después del Mundial la demanda aumentó mucho y estoy más selecto”, dijo a TN.
Al monto indicado, el cual puede disminuir en base a la distancia del evento o la cantidad de tiempo requerido, Juanto exige que le paguen viáticos y, si el trabajo implica estar varios días fuera de su casa, hospedaje.
“Los videos los puedo llegar a cobrar $20.000 si es un pedido de una empresa, por ejemplo. A la gente que me para en la calle y me pide fotos o videos lógicamente no les cobro nada”, detalló.
Un parecido que causa furor
Entre las cosas que cambiaron a partir de la conquista del seleccionado argentino en Qatar, Juanto remarcó que comenzaron a seguirlo muchas mujeres, de las cuales varias lo buscaron para conocerlo y salir con él.