El director del Hospital negó la falta de insumos de higiene

Relativizó la denuncia de los trabajadores de que se están utilizando colchones sucios porque no hay reposición. También afirmó que en la Secretaría de Salud ya se realizaron las gestiones en materia salarial que permitirán…

sábado 30/04/2011 - 11:00
Compartí esta noticia



Relativizó la denuncia de los trabajadores de que se están utilizando colchones sucios porque no hay reposición. También afirmó que en la Secretaría de Salud ya se realizaron las gestiones en materia salarial que permitirán superar el conflicto con los cirujanos.

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Sergio Jaime -quien se tomó una licencia después de que habría presentado su renuncia y que no se la habrían aceptado- indicó ayer en declaraciones radicales, que no estaba al tanto de algunos reclamos planteados por el personal de la institución, a la vez que desmintió la falta de insumos de higiene.

Lo manifestó tras las denuncias que efectuaron la Asociación de Médicos de ese hospital, a través de Daniel Endrek y el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), mediante el dirigente Horacio Navarro.

Cuando se le consultó a Jaime por el reclamo salarial de los médicos cirujanos, anestesistas y ginecólogos, quienes se encuentran realizando medidas de fuerzas,  el director médico señaló que no estaba al tanto del reclamo de los ginecólogos, pero en cuanto a los anestesistas afirmó que estos habían pedido un aumento del 10% que todavía no ha sido resuelto. Con respecto al pedido de los cirujanos, afirmó que ya estaba solucionado y que ayer pretendía comunicarle las gestiones realizadas.

Argumentó también que los sueldos en el hospital no son bajos, al menos no para los profesionales de cirugía y anestesiología que reclaman mejoras.

A la vez, relativizó el reclamo por la falta de insumos que denunció ATE, particularmente la falta de colchones. Además, sostuvo que la máquina lavadora se rompió y que está por ser reparada.

“Estamos en el contexto de un hospital viejo, que necesita reparaciones en distintos sectores, que muchas veces no es que necesita reparaciones, necesita directamente comprar equipamiento nuevo”, analizó.

En cuanto a la limpieza sostuvo que no comparte que falten insumos y opinó que hay problemas de reorganización.

Jaime también anticipó que en la jornada de ayer, junto con el director del Area Programática Sur de la Secretaría de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, esperaban mantener encuentros con los distintos servicios en conflicto y anunciar el resultado de las gestiones que efectuaron en Rawson.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia