Así lo expresó el mandatario provincial y señaló que “siempre los he convocado, desde un primer momento les dije que en Fontana 50 están abiertas las puertas para proponer y para trabajar”. Además adelantó que este miércoles mantendrá una reunión con los presidentes de distintos partidos políticos de la Provincia.
El gobernador Mariano Arcioni aseveró este martes que “el diálogo con los diputados siempre existió”.
Manifestó en ese sentido que “cuando se dice que no hay diálogo de parte del Ejecutivo con los diputados, todos saben que el Ejecutivo nuca fue tantas veces por voluntad propia al Poder Legislativo a conversar distintos proyectos como el que se está tratando ahora del presupuesto”.
Afirmó que “lo que sí es difícil es encontrar el punto de equilibrio en el consenso, pero el diálogo con los diputados siempre existió y existe”.
Arcioni señaló que “siempre los he convocado. Desde un primer momento les dije que en Fontana 50 están abiertas las puertas para proponer y para trabajar y muestra de ello fue cuando se aprobó la Ley de Emergencia, Administrativa, Financiera y Económica que fue consensuada y redactada por todos los diputados”.
“Entonces el diálogo existe, está y nosotros siempre estamos abiertos para debatir”, remarcó.
Mayor compromiso
Por otro lado, al ser consultado por la prensa, el mandatario se refirió a los sueldos de los diputados provinciales que se posicionan como uno de los más altos del país y expresó que “desde hace tiempo que vengo diciendo que siempre es fácil poder criticar desde la opulencia de una banca, y cuando digo de esa opulencia me refiero a esos sueldos que están percibiendo y por eso uno les requiere mayor compromiso”.
Reunión con presidentes de partidos políticos
En ese marco el mandatario provincial adelantó que “este miércoles voy a tener una reunión con los representantes de todos los partidos políticos”.
“El encuentro se va a realizar acá en la Casa de Gobierno”, afirmó.
“Será con todos los presidentes de los partidos políticos de toda la Provincia. Vamos a estar hablando con ellos, explicándoles cuál es la situación real, y cuáles son las medidas que estamos obligados a tomar para poder revertir esta triste situación por la que estamos atravesando que es en la que nadie quisiera estar, porque son medidas que lamentablemente hay que tomar por el déficit que estamos teniendo”.