En la charla captada por un programa de televisión de la época, se escucha cómo Román lo trata de “usted” a Diego y éste le responde diciendo que diga “yo te llamo, hijo de puta, no yo lo llamo”. El video del momento en la nota.
Eran los primeros días de abril del año 2002 cuando Juan Román Riquelme en plena concentración con Boca Juniors, recibió la tremenda noticia de que su hermano Cristian, en ese entonces de 17 años, había sido secuestrado.
Esa noche Boca iba a enfrentar a Huracán en Parque Patricios por el torneo Clausura 2002, pero no pudieron contar con la presencia de su figura debido a que se quedó negociando con los captores.
“¿Cuánto hay que pagar? Lo único que quiero es que liberen a mi hermano”, preguntaba Román, recibiendo como respuesta la exigencia de 300 mil dólares.
Fue en aquel entonces que Riquelme recibió el llamado de Diego Armando, quien se ponía a total disposición de quien fue heredero de la camiseta n°10 que había dejado vacante Maradona.
“Bueno papi, necesitás que vaya para ahí para estar con vos o lo que sea Romi…”, le dijo el Diego en ese entonces.
Más adelante en la conversación telefónica, publicada por un programa de televisión de la época, Riquelme le decía “apenas sepa algo yo lo llamo”, a lo que Maradona respondió “yo te llamo, hijo de puta, no yo lo llamo”, con la personalidad que siempre lo caracterizó a Diego.
Finalmente, y tras un pago de 160 mil dólares, Cristian Riquelme fue liberado y la historia tuvo lo que podría decirse un final feliz, porque días después la banda fue capturada por la policía y debió rendir cuentas ante la Justicia.