El día que River salió campeón de manera épica en Comodoro con Simeone en cancha

Fue en un hexagonal disputado en el marco del aniversario de la ciudad, que también contó con la presencia de Racing Club de Avellaneda, Velez Sarfield, La C.A.I y la selección de Chubut. La Universidad…

miércoles 26/05/2021 - 21:05
Compartí esta noticia

Fue en un hexagonal disputado en el marco del aniversario de la ciudad, que también contó con la presencia de Racing Club de Avellaneda, Velez Sarfield, La C.A.I y la selección de Chubut. La Universidad de Chile le dio tintes internacionales al torneo.

El 23 de febrero del 2012 dio inicio al Hexagonal Sub 17 “Aniversario de Comodoro” disputado en el Estadio Municipal que contó con la presencia de equipos de primerísimo nivel, tales como Racing Club de Avellaneda, Velez Sarfield, el local C.A.I de Comodoro, la selección sub 17 de Chubut, la Universidad de Chile y River Plate, que terminaría coronándose como campeón.

El certamen se definió entre River y Racing, que jugaron un partidazo en el Estadio Municipal de Kilómetro tres empatando 2 a 2 en el tiempo regular y ganando River 4-3 en los penales.

Los goles llegaron en el segundo tiempo y primero fueron de Racing, que se puso 2 a 0 gracias a los tantos de Pablo Cuadra a los 2 y 12 minutos.

River tuvo su propia épica en Comodoro porque primero descontó gracias a Juan Cruz Kaprof, que fue la figura del encuentro, y empató el partido en el último segundo, con gol de Nicolás Fittaioli.

Con su arquero Ramón Velazco como figura, River se llevó la copa tras ganar 4 a 3 en los penales.

Los festejos del campeón

El plantel del Millonario campeón contó con varias figuras con un importante paso en la primera división, como es el caso del defensor Alexander Barbosa, Tomás Martínez, Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone, hijo del “Cholo”, que hoy se luce en el fútbol europeo con su calidad goleadora en el Cagliari de la Serie A italiana.

Racing contó entre sus filas con Pablo Cuadra, juvenil que formaría parte del Racing que brilló de la mano de Diego Milito y Lisandro López, campeón del torneo argentino siendo dirigidos por el “Chacho” Coudet.

A pesar del quinto puesto que obtuvo Velez en aquel torneo, gran parte de los juveniles llegaron a debutar en la primera división del equipo de Liniers, pero no todos tuvieron la misma trascendencia. En el caso de Emiliano Amor, Rodrigo Bella, Juan Manuel Lucero –hoy titular del equipo que está en octavos de la Copa Libertadores- lograron afianzarse en primera.

Compartí esta noticia