La periodista y conductora había anticipado en agosto la posibilidad que el entrenador no siga: los detalles de lo que dijo.
Marcelo Gallardo anunció públicamente este mediodía su decisión de alejarse de la dirección técnica de River después de ocho años y medio, tras finalizar la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), informó Minuto Uno.
El Muñeco se transformó es el entrenador más ganador de la historia del club con 14 títulos, y el único que obtuvo la Copa Libertadores como entrenador y jugador, y el primero en ganarle una final internacional a Boca.
Desde hace un tiempo, la conductora Alina Moine es vinculada afectivamente con Marcelo Gallardo. Por esta razón, cada vez se tomó con más trascendencia lo que la periodista decía sobre el entrenador y cada información que daba.
En agosto de este año, en una de las emisiones de ESPN, sus compañeros hablaban sobre la posible renovación del entrenador y si el presente del equipo podía interceder en una decisión.
Moine, en esa oportunidad, primero recordó que el club de Núñez todavía no estaba clasificado a la próxima edición del gran certamen continental, algo que concretó en el partido de este miércoles. «Lograr la clasificación a Libertadores, ya sea por Copa Argentina, por Tabla Anual o por consagrarse en este torneo, es el primer objetivo de River», comentó.
«A Gallardo se le termina el contrato a fin de año, eso es una realidad», expresó en aquel entonces. Y agregó: «No te haces ese planteo. Quédate tranquilo que Francescoli se lo plantea, porque es lo que corresponde». Después, anticipó: «Si yo analizo discursivamente a Gallardo en sus últimas renovaciones, le doy un 0,01% de posibilidades de renovar contrato por tres años».
Cuando ocurrieron estos dichos, las redes sociales explotaron de mensajes y los fanáticos de River quedaron paralizados. Dos meses después, lo que había anticipado la periodista se hizo realidad y la noticia explotó rápidamente alrededor del mundo.