El detenido por matar a su primo gozará de prisión domiciliaria

Se trata de Jorge Bazán quien está imputado por el homicidio de su primo Sebastián Luna y se vio beneficiado con arresto domiciliario. Además, podrá salir a trabajar cuando se confirme que todavía mantiene la…

viernes 04/05/2012 - 21:00
Compartí esta noticia

Se trata de Jorge Bazán quien está imputado por el homicidio de su primo Sebastián Luna y se vio beneficiado con arresto domiciliario. Además, podrá salir a trabajar cuando se confirme que todavía mantiene la relación laboral con la empresa donde trabajaba antes del hecho de sangre.

Durante la audiencia de revisión de prisión preventiva que se llevó a cabo en la Oficina Judicial de nuestra ciudad y que fue presidida por la juez natural de la causa, Margarita Pfister, se resolvió el arresto domiciliario de Jorge Bazán. El joven, está imputado como presunto autor del delito de homicidio simple, por el hecho que tuvo como víctima a su primo, Héctor Sebastián Luna, ocurrido el 8 de abril en una vivienda del barrio 9 de Julio, donde vivía la víctima con su padres.

Cabe destacar que los padres de la víctima, al momento del hecho se encontraban de viaje y arribaron al domicilio luego de que la policía tomara conocimiento de la noticia que momentos antes había dado el ahora imputado. Bazán podrá salir a trabajar, cuando se presente una confirmación documental sobre la continuidad de la relación laboral con la empresa donde se desempeñaba.

El homicidio
Bazán dijo haber sido secuestrado por su primo y otros dos sujetos, quienes lo levantaron cuando salió de su trabajo. El imputado contó que sus captores le exigían dinero en forma reiterada y el pedido se extendió hasta que llegaron a la casa de Luna, donde lo dejaron encerrado en el dormitorio. En su descargo, contó que el domingo 8 de abril Sebastián le abrió la puerta del cuarto donde lo había mantenido cautivo desde el jueves y expresó que su rostro estaba raro, como si estuviese drogado.

Afirmó que lo amenazó con el arma de fuego y le volvió a exigir dinero
, negándose a entregarle plata no se iría de allí. El imputado sostuvo que Luna le puso la pistola en la cabeza y gatilló, pero la bala no salió. Esa oportunidad fue aprovechada por Bazán, quien forcejeó con su atacante y en esas circunstancias se produjo el disparo que lesionó a Luna en la frente y produjo su muerte en contados minutos.

Compartí esta noticia