El jugador venezolano ya se ubica entrenando con el equipo riverplatense y se filtró un insólito dato en su documento que los «Millonarios» aprovecharon para gastar a su clásico rival.
Después de algunas complicaciones, Salomón Rondón pudo arribar a River y ponerse rápidamente a disposición del cuerpo técnico tras la firma de su contrato hasta diciembre de 2025, luego de haber quedado libre del Everton inglés.
Mientras realizaba los trámites con el club, se pudo conocer información precisa de su cédula de identidad y algunos números de esto hicieron estallar de la risa a los hinchas que realmente no se la esperaban.
En su carnet, aparecen las cifras «18-9-12». ¿A qué va todo esto? A que en esa fecha (claramente ordenada) River le ganó por 3 a 1 a Boca la final de la Copa Libertadores en Madrid, algo que significó para los «Millonarios» la victoria más importante de la historia de la institución, muy por encima para algunos de su único mundial de clubes obtenido frente al Steaua Bucarest.
Bien se sabe que desde el consejo de fútbol conducido por Juan Román Riquelme estuvo el llamado al delantero venezolano, pero Rondón ya le había dado su palabra a Martín Demichelis semanas antes para llegar a la institución de Núñez.