«Estamos peleando para que las PASO vuelvan y ojalá pueda ser precandidata, ya que significaría que las reglas están claras, pero entendemos que están dadas las condiciones para pedir la institucionalidad de la derogación de dichas elecciones», comentó primeramente en diálogo con El Comodorense Radio.
Asimismo, remarcó que «me parece que de ninguna manera las coaliciones no están llegando a su fin, pero como toda herramienta requiere su servicie. Tal vez hay que acomodar cosas hacia adentro y hacia afuera, pero la falta de coherencia hizo mucho daño a la institucionalidad. Lo vemos muy claro en Trelew que esta resultando como una prueba-ensayo, pero que un dirigente histórico del Peronismo (por Mac Karthy) vaya por afuera, da cuenta de que este esquema no esta dando garantías para competir».
«En el caso del PRO se esta dando la pelea internamente. Se tuvo que tolerar que la cúpula del Radicalismo impusiera una interna cerrada cuando no estaba dentro del esquema de Juntos por el Cambio y vemos que siguen escalando en ese ataque, para llevar un candidato que hasta antes de ayer estaba en las filas de Chubut Somos Todos, pero todo eso hizo y hace mucho daño», agregó Romero.
Política de tierras en la ciudad
En este sentido, la entrevistada fue consultada sobre la política de tierras en la ciudad y puntualizó que «a partir de la situación en Km. 8, fui muy clara y no puede ser esta la forma en la que se acceda a los terrenos. Hay un manejo vinculado a los políticos y punteros que hay que cortar. Esta situación es la de muchas familias y es tal la decadencia en la que estamos que ya no hay créditos hipotecarias y te financian piezas. Pero nosotros como Estado debemos apuntar a soluciones integrales y creo que el desorden en Comodoro Rivadavia le ha hecho mucho daño a la ciudad».
«Están anunciando terrenos urbanizados hace dos años y medio y todavía no se concretan de ninguna manera. Son entregas para las fotos, que después contribuyen a que el problema sea cada más grande. Estuvimos en Km. 18 y hace diez años entregaron terrenos, pero no tienen servicios, luz, alumbrado público y ni hablar de asfalto que son lujos para algunos sectores de la ciudad. Entonces en lugar de parar la pelota y empezar a ordenar todo eso, siguen en la no gestión y no veo la transformación de Comodoro, cuando caminas los barrios los problemas son los mismos en todos lados».
Continuando, dijo: «A esto se le suma el tema del agua que hace dos años anunciaban los acuíferos, pero licitaron una obra de 400 millones hace más de un año a una empresa de Puerto Madryn y esa obra nunca se adelantó, ni tampoco se hizo nada. Le entregaron 76 millones de pesos como adelanto y no se avanzó en nada y lo peor de todo es que a la misma empresa le acaban de adjudicar los pluviales».
«Esta gestión viene gozando de las mieles de una ley corta y de recursos que entran de manera sostenida y en grandes volúmenes a Comodoro Rivadavia y no esta teniendo la repercusión en infraestructura para seguir creciendo y además no se han ocupado como gobierno de dar las peleas para que ese recurso siga siendo una fuente de trabajo y riquezas».