La falta de obras para disminuir el impacto de la erosión del mar en la costa comodorense está por destruir el Chalet Huergo.
Reiteradas marejadas y lluvias degradaron la costa y provocaron que la parte donde está situado el histórico edificio de Km3 corra serio riesgo de derrumbe. Estiman que en el corto plazo podría derrumbarse.
En razón de ello, Daniel Legaz realizó un desgarrador escrito sobre el lugar: “Hola, mi nombre es Chalet Huergo, nací en 1920, como casa de huéspedes de los jóvenes profesionales que venían a Comodoro a trabajar en el Petróleo pero también en la medicina, mas adelante en el tiempo 1940. Me vistieron de lujo con paredes de piedra interiores de costosísima cerámica y muebles ocasionalmente según la visita en oro, me visitaron y aloje a casi todos los presidentes desde 1940 hasta fines de 1980, incluso internacionales y personalidades muy poderosas internacionalmente, en los años 1990 con la privatización de YPF se me empezó a abandonar, a esto se sumo que por una prolongación del puerto de Comodoro la dirección del canal cambiase y sus olas pasasen a golpear mi muro costero, los años siguieron pasando y el golpeteo del mar empezó a romper y desmoronar el murallón de arcilla, algunos vecinos especialmente de la vecinal de General Mosconi y otras organizaron movidas tendientes a mi defensa, hasta un abrazo histórico alrededor de mi Chalet para que los funcionarios de turno actúen y construyan un enrocamiento sobre la restinga en el mar y así frenar la agresión marítima, todos los años se efectúan nuevos cálculos y la palabra ya está en carpeta al principio nos daba esperanzas, esa promesas continúan pero no ya la esperanza, lamentablemente mi vida está llegando a su final, ya no tengo lagrimas y estoy prácticamente flotando sobre bases corroídas y huecas.
Adiós fue un disgusto que no me hayan conocido ni querido, los dejo se acerca una gran ola, espero que no me lleve aun. Chalet Huergo”.