Entre las figuras del nuevo pesebre ubicado en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano está incluida la imagen de lo que sería un astronauta. Asimismo, otras de las esculturas hechas con cerámica de corte post-moderno fue ampliamente rechazada por su aspecto “diabólico”, según los usuarios.
El nuevo pesebre del Vaticano, instalado en la plaza de San Pedro, trajo muchas polémicas. El mismo fue realizado por alumnos y profesores del Instituto de Arte F.A. Grue de Castelli en el año 1965 y fue inaugurado en los últimos días.
Se trata de esculturas de cerámica de corte post-moderno, en las que se incluye la figura de lo que sería un astronauta e incluso un soldado “de aspecto diabólico”, según las críticas lanzadas en las redes sociales –sobre todo Twitter- por los usuarios.
Entre las figuras principales se incluye a las tradicionales de María, José, el Ángel, los Reyes Magos y los animales del pesebre, el buey y la mula, que están representados al estilo clásico.
Sin embargo, lo que llamó verdaderamente la atención fue la ya mencionada figura de un astronauta y un soldado detrás suyo, que no se incluyen en el pesebre de Belén original.
Muchos usuarios lo tomaron como una burla y otros fueron más allá diciendo que se trataba de imágenes diabólicas.