«Instar que el acceso a la educación estará condicionado a la vacunación, es restringir (aún más) el derecho de miles de niños chubutenses a ir a la escuela», publicaron en Twitter Padres Organizados de Comodoro y Rada Tilly .
La ministra de Salud, Carla Vizzotti en su visita a Chubut indicó que se está llevando la vacuna a ámbitos donde concurren los grupos más jóvenes, además de trabajar con el Ministerio de Educación y las sociedades de pediatría “para aumentar las coberturas entre los 3 y los 11 años, no solamente con vacuna COVID sino también con todas las del calendario que son muy importantes para el inicio del ciclo lectivo”.
Ante este objetivo de vacunación para los menores en etapa al ingreso escolar, el grupo de Padres organizados de Comodoro y Rada Tilly manifestaron: «Los niños fueron, son y serán el grupo etario más afectado por las restricciones impuestas «por la pandemia». Agregaron «Instar que el acceso a la educación estará condicionado a la vacunación, es restringir (aún más) el derecho de miles de niños chubutenses a ir a la escuela«.
De esta manera, describieron también el estado de la educación en la provincia: «En Chubut hace 6 años no hay clases regulares: el sistema educativo ha expulsado a más de 50 mil alumnos en los últimos años, y no existen cifras oficiales accesibles para conocer si alguno ha recuperado el vínculo con la escuela».
Asimismo, con respecto a las condiciones de la cantidad de cupos dijeron que «en Comodoro, falta cupo para el ingreso a nivel primario de más de mil alumnos. Si no arreglan escuelas, mucho menos están construyendo nuevas».
Continuaron, «años sin recomposición salarial, en un constante desentendimiento del gobierno con sindicatos docentes, privaron a estudiantes de finalizar los ciclos primario y secundario cursando 180 días de clase por cada año del nivel educativo».
Ante las múltiples falencias de la situación educacional en Chubut, manifestaron que las consecuencias resultan evidentes para todos, «jóvenes que no saben leer ni escribir, incapaces de comprender textos, con muy bajo nivel de instrucción, que rechazan la autoridad y el orden. La falta de escuela se ve en la calle».
De esta manera desde el colectivo Padres Organizados solicitan a las autoridades una educación sin restricciones.