Se trata de una zona prácticamente intransitable, que en los últimos días fue eje de debate debido a que su reparación quedó fuera del proyecto de Presupuesto 2025 del Gobierno nacional.
El mal estado llega a tal punto que las autoridades de Vialidad habilitaron un camino alternativo de ripio para que los conductores puedan evitar circular por la parte más destrozada.
Pero las inclemencias del tiempo en los últimos días, con caídas de lluvia y nieve en la zona, hicieron prácticamente intransitable también ese desvío, provocando una situación caótica.
Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, se informó en la tarde del lunes que el tramo de la Ruta Nacional 40 que une Facundo con Tamariscos se encontraba transitable “con extrema precaución”.
En un comunicado referido al desvío de ripio que hay en el sector, indicaron que se hallaba con gran “acumulación de barro y agua”, producto de las copiosas lluvias registradas en las horas previas.
Hay que elegir: cráteres o laguna
Según relató Salazar, las dificultades para transitar hicieron prácticamente imposible cruzar el tramo de una manera mínimamente adecuada. “Si vas por arriba (del trazado de la Ruta 40), estás horas esquivando pozos, y si elegís ir por abajo, te encontrás con semejante laguna”, publicó LMN.