En la trastienda del partido entre la selección argentina y la selección uruguaya de handball en categoría juveniles, el intendente Juan Pablo Luque celebró seguir desarrollando eventos deportivos de calibre nacional e internacional en la ciudad.
El Gimnasio Municipal N°4 es la sede del partido en el que se miden la selección argentina y la uruguaya de handball en la categoría juveniles. Ambos combinados venían de disputar sendos partidos ante la selección chubutense y la comodorense.
En la previa al partido, Juan Pablo Luque le dio la bienvenida a las selecciones destacando que “es un gran orgullo tenerlo en la ciudad”. “Estamos realmente muy felices de poder estar por vivir un momento histórico para nuestra Patagonia y nuestra provincia”, añadió el intendente.
En este sentido, puso en valor los eventos deportivos nacionales e internacionales que se dieron en Comodoro durante los últimos meses, tales como el partido entre Argentina y Chile de la categoría sub-17 de fútbol; la realización del Torneo Argentino de selecciones C-20 de Fútsal; y el choque de las selecciones juveniles de Argentina y Uruguay en handball.
Ante un gimnasio colmado, Luque resaltó que “en esta cantidad de chicos y chicas deportistas de distintos lugares de nuestra ciudad, ven en ustedes un espejo maravilloso para poder lograr que cada vez más gente practique deporte”.
En ese momento felicitó a Tomás Di Lorenzo, el joven comodorense de 18 años que integra la selección argentina de handball: “Estamos muy orgullosos de vos, para nosotros es un gran placer verte en este lugar, tenemos una profunda admiración porque sos el lugar en el que muchos de estos chicos van a querer estar”.
Realzó lo logrado por el joven “con esfuerzo, sacrificio y mostrando un camino que por más que la Patagonia esté lejos del centro del país, la gente te mira y los resultados llegan”.
Calificó que con esta clase de eventos en Comodoro “se logra el objetivo que tenemos nosotros desde el deporte, que iguala, genera valores y nos permite poder vivir en una sociedad mucho mejor”.
Ya sobre el cierre, recordó que “en el deporte hay un lugar de mejoramiento permanente” y por eso aseveró que “siempre van a tener en el Estado Municipal la posibilidad de tener los recursos necesarios para invertir en deporte, que es lo que nos va a llevar a vivir en una sociedad mucho mejor”.