El déficit de Provincia rondaría los $1000 millones mensuales, según Meza Evans

25/06/2019

El déficit de Provincia rondaría los $1000 millones mensuales, según Meza Evans

Las deudas se pagan automáticamente, lo que provoca que el déficit pueda incrementarse.

El presidente del Bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Legislatura del Chubut, Blas Meza Evans, afirmó que el Gobierno del Chubut incrementa su déficit y está en una situación de virtual default. La deuda crece porque los acreedores reciben sus pagos automáticamente con las regalías petroleras, el resto es para los gastos de Provincia y el déficit está hoy en 1000 millones de pesos por mes.

“Hay una deuda de 1000 millones de dólares que es muy pesada. Hay una necesidad de reestructuración de la misma porque así como está no la pueden pagar. Esta era la provincia mejor administrada y sin ningún tipo de problemas, objetivamente la provincia hoy está en default”, apuntó Meza Evans en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“La deuda se cobra automáticamente. No tenemos chance de decir ‘no pagamos’ porque se retiene directamente de las regalías petroleras. Lo que sobra es para la provincia”, explicó el diputado provincial. El bloque pidió uhna actualización de los números de la provincia, donde estiman que hay un déficit de 1000 millones de pesos mensuales.

Meza Evans indicó que la Legislatura sancionó una ley que quita “superpoderes”, donde el Ejecutivo podía reconducir partidas de dinero de un área a otra, algo que entendían desde el Poder Legislativo como una modificación del Presupuesto.

Compartí