El gobierno de Barack Obama informó que los guarismos ascendieron a 49.900 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de los analistas económicos.
El déficit comercial aumentó fuertemente en junio por tercer mes consecutivo a 49.900 millones de dólares, mucho más de lo que preveían los analistas, según cifras publicadas este miércoles por el departamento de Comercio en Washington.
El déficit comercial sigue siendo un lastre importante mientras la economía de los Estados Unidos se recupera de la recesión más profunda y prolongada en siete décadas. El déficit, asimismo, continúa impidiendo la creación de empleos.
Algunos analistas calcularon que si no fuera por el crecimiento de la balanza comercial, el PBI de los EEEUU habría crecido a un ritmo de alrededor de 5 por ciento entre abril y junio.
El cálculo preliminar del gobierno es que el ritmo de crecimiento fue de 2,4 por ciento. La balanza comercial de los Estados Unidos con el resto del mundo registró déficit durante medio siglo y la mayor parte de ese desequilibrio se debe ahora al petróleo y a los bienes importados desde China.
Fuente: infobae.com