No será un partido más para el Boca de Diego Martínez. Hay urgencias, claro. Y más en un equipo que anda necesitado de puntos y de funcionamiento. Para eso, el equipo que llevará a Victoria tendrá retoques a diferencia del que presentó en cancha de San Lorenzo ante Sarmiento. Y uno de ellos será con el estreno de un jugador que buscará imponerse: Lautaro Blanco tendrá su debut esperado con la camiseta azul y oro con pocas prácticas encima. ¿Cuándo fue su último partido? ¿Hace cuanto que no juega 90′ minutos?
La presencia de Blanco por el sector izquierdo del campo será una de las pruebas que hará el DT para lograr encaminar el barco. No obstante, el nivel que mostrará el ex Elche será un punto por ver ya que pasaron 48 días de su última vez en un campo de juego: fueron sólo 8′ minutos en el 0-0 ante CD Mirandés el pasado 17 de diciembre del 2023. Incluso, su último partido de titular fue hace ¡60 días!: 55′ minutos en el 3-1 ante Linares por la segunda ronda de la Copa del Rey el 7/12.
Después de su último encuentro, el tiempo de juego del ex Rosario Central fue escaso debido a que no fue convocado en los últimos cuatro encuentros de la Liga 2. Fue allí donde apareció Boca, se sentaron a charlar y negociaron su retorno al fútbol argentino con una compra del 50% de su pase y un vínculo hasta 2027.
Ahora, y luego de que su presentación al lado de Juan Román Riquelme y de apenas unos pocos entrenamientos, el propio jugador sabe que tendrá en sus manos una chance inmejorable de quedarse con un puesto. Por lo pronto, DM ya hizo lo suyo: pateó el tablero -otra vez-, hizo cambios en su esquema y pondrá a Blanco en lugar de Frank Fabra, cuestionado por los hinchas ante Sarmiento. ¿Volverá a jugar el colombiano?
Por lo pronto, el ex Central se mete porque Fabra jugó los dos primeros partidos, pero el quiebre en la relación con los hinchas no se puede soslayar. Por eso, si Blanco responde, es posible que empiece a ganar terreno, y a pelear por ese lugar junto con Marcelo Saracchi, quien pintaba para jugar de titular en el arranque.
ASÍ LLEGA EL NUEVO REFUERZO DE BOCA
Desde su llegada a Europa hace dos años, a cambio de dos millones de dólares, fue uno de los jugadores marcados a seguir tras su gran surgimiento en el Canalla. Incluso, lo demostró en la primera parte del 2023, sumando un total de 944′, con 18 encuentros disputados, una asistencia (en su segundo encuentro ante el Cádiz) y ganándose la consideración del técnico Pablo Machín en el 11.
Lautaro Blanco, de presente intermitente en Europa, llega a Boca. (@lauti_blanco99)
Además del aval de estar convocado en los primeros amistosos que tuvo la Selección Argentina post consagración de Qatar, su temporada 23/24 no fue la misma que la anterior: su equipo descendió a la Segunda, perdió terreno en el Xi y su presencia en el campo de juego disminuyeron a solamente 12 encuentros (10 en la Liga 2 y dos por Copa del Rey) con 473′ minutos disputados en los últimos seis meses.
LA PALABRA DE BLANCO ACERCA DE LA COMPETENCIA CON SARACCHI Y FABRA
«Fue un orgullo el llamado y lo sentí como una gran posibilidad para mi carrera. Llegar y competir con dos jugadores de Selección te hace sentir vivo. Es un paso muy importante para mi carrera venir a este club, es una felicidad enorme para mí y para mi familia. Quiero disfrutarlo con mucha responsabilidad. «En principio se van a encontrar con un jugador con muchas ganas», dijo el jugador de 24 años sobre el tema. Hoy le llegó el turno de demostrar…