El Ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá realizó declaraciones luego de la reunión que se llevó a cabo este miércoles, entre el Gobernador de la Provincia, diputados provinciales y dirigentes de las principales organizaciones gremiales de Chubut, quienes respaldaron el Plan Productivo de la Meseta elaborado por el Ejecutivo.
En diálogo con El Comodorense Radio el Ministro Cerdá manifestó «el encuentro con el sector gremial fue muy positivo, se le planteó al Gobernador que el debate minero se tiene que dar, poniendo sobre la mesa los argumentos técnicos».
Más temprano el Ministro se había referido a la postura del Gobernador “el gobernador Arcioni puso sobre la mesa algo fundamental: que se tiene que seguir dando el debate transparente en referencia al desarrollo de nuestra provincia, de la actividad productiva y todo lo que genera de valor agregado un proyecto como el que se ha presentado en la Legislatura”.
En relación a declaraciones del dirigente petrolero Jorge «Loma» Ávila, el Ministro sostuvo «Ávila dijo que los trabajadores son los primeros en cuidar las cuestiones ambientales y en ese sentido es lo que se plantea para la actividad minera, tenemos la oportunidad de aplicarle todo lo bueno que se hace en temas ambientales» .
Por otro lado Cerdá señaló, “en base a los recursos de la provincia, tenemos la oportunidad de desarrollar otras actividades productivas, pero hay que hacerlo de manera responsable y eso es lo que hoy se siguió debatiendo”.
El funcionario se refirió a la postura de los principales gremios de la provincia e indicó que el proyecto fue “acompañado porque también ven la oportunidad de mejorar la matriz productiva de nuestra provincia”.
Hacia el cierre de la entrevista el Ministro informó, «en este proyecto habrá participación universitaria para que velen por el medio ambiente, habrá participación ciudadana, para que sean una mirada más al control que debe ejercer el Estado, para darle tranquilidad a la sociedad».
«En estos días hubo convocatorias a gente especializada en el tema para evacuar dudas de los legisladores y a futuro se seguirán haciendo las consultas con gente que tiene mucha información, esto es lo que enriquece a este proyecto», concluyó Cerdá.