“El debate minero se tiene que dar y después la sociedad decidirá si se aplica o no”

16/07/2018

“El debate minero se tiene  que dar y después la sociedad decidirá si se aplica o no”

El presidente del Comité Provincial de la UCR, César Herrera, se refirió al tratamiento de la aprobación de los proyectos de zonificación minera en la Meseta Central de Chubut.  “Si amerita, una vez que se entable la discusión en la Cámara de Diputados, que el gobernador presente lo que tiene que presentar y se establezca esta discusión en la sociedad el Radicalismo lo tiene que discutir también. Hay que escuchar la opinión de todos los afiliados”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “yo no soy ni minero ni antiminero. En el contexto en el que charlamos el otro día, en donde en el Valle hay un 12% de desocupación, para esta zona y para la Meseta es necesaria la minería”.

“La UCR es un Partido democrático. Si amerita, una vez que se entable la discusión en la Cámara de Diputados, que el gobernador presente lo que tiene que presentar y se establezca esta discusión en la sociedad el Radicalismo lo tiene que discutir también. Hay que escuchar la opinión de todos los afiliados”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hay que esperar que el gobernador abra el tema. Yo no voy a definir si hay o no hay minería dentro de la Provincia del Chubut, eso se debe decidir entre todos”.

“La discusión minera se tiene que dar y después la sociedad decidirá si es necesaria o no. El elector tiene que saber qué es lo que piensa cada candidato”, expresó.

Finalmente, Herrera concluyó que “llegado el momento la UCR va a re discutir el tema minero. Acá no se le prohíbe opinar a nadie”.

 

 

Compartí