El director Andrés Quezada explicó que, a causa de los recortes por parte del gobierno provincial, las familias deberían hacerse cargo de costear los talleres y para ello, se debería aumentar la cuota.
El director del Deán Funes, Andrés Quezada alertó la semana pasada sobre el peligro de continuidad 11 de los 31 cargos de profesores de talleres que se dictan en el establecimiento educativo, tras una decisión del Ministerio de Educación del Chubut de recortar cargos, informó ADN Sur.
En paralelo, los padres elevaron una nota exigiendo a la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata que no se quite ningún taller debido a que son fundamentales para la formación técnica de los alumnos.
Quezada advirtió este lunes que el panorama no ha cambiado en cuánto a la continuidad de los 11 talleres que ya no se dictarían durante el próximo Ciclo Lectivo. «Lo que nos piden es que esos cursos – que forman parte del diseño curricular – se haga cargo la familia con sus costos», dijo tras señalar que de esta manera sería «netamente privado».
Y explicó que los talleres son «el corazón de lo que es una escuela técnica», y por ello, un recorte implicaría afectar la «esencia de la educación técnica». Y en este contexto, aseguró que a partir de esta situación «se ve cercenado el título que van a tener el día de mañana porque si sacan materias ¿con que título se van a recibir esos chicos?».
El director de la escuela salesiana aseguró que se observa que «hay una intencionalidad» respecto de los colegios de gestión privada y que tiene que ver con que están siendo «atacados» con recortes y partidas que no llegan.
Finalmente, lamentó que a la educación se la vea como un gasto público y como tal, lo quieren recortar . «Es grave porque están cercenando nuestro futuro”, dijo Quezada a Radio del Mar.