Instruida por el gobernador, Mario Das Neves, la diputada provincial justicialista, Rosa Muñoz, disparó duramente contra el senador Marcelo Guinle por alejarse definitivamente del dasnevismo y ratificar su pertenencia al Frente para la Victoria (FPV). “Siempre fue muy individualista y personalista. Pensó en él y va a seguir pensando en él” y agregó que los «usó» y eligió al kirchnerismo por que le «convenía» políticamente.
Las declaraciones del diputado guinlista, Miguel Montoya, confirmando que el senador había tomado la decisión política de permanecer en el Frente y no sumarse al Peronismo Federal, no tardó en llegar a las distintas esferas del dasnevismo. La legisladora Muñoz aseveró ante la consulta en «A primera hora» en FM EL CHUBUT que «no me sorprende porque nunca salió de ahí, y pretendió usarlo y hacernos creer a nosotros de que él apoyaba el proyecto de Das Neves, siendo que quien lo llevó y le dio la oportunidad de seguir siendo legislador nacional fue el dasnevismo».
Muñoz apuntó contra Guinle, sosteniendo que «nos ha demostrado que se salva él solo y el resto no. El piensa: primero yo, segundo yo y por último yo. A él le convenía estar en el FPV, y no se olviden que al principio llegó a ser el sucesor de la presidencia».
«Yo estuve en las reuniones chiquitas donde se discutía la sucesión de la fórmula y yo puedo decir que Mario Das Neves pensaba en él como su sucesor, independientemente que no les daban las encuestas», afirmó la diputada, jactándose que lo que «más lamento» es la postura personal de su gente porque «muchos que eran concejales o funcionarios y se candidateaban para las próximas elecciones y los obligó a bajarse».
La dirigente trelewense enfatizó que el senador y sus colaboradores se fueron a donde «van todos los que traicionan, todos los que no pertenecen a este proyecto por querer ser estrella, porque priorizan su proyecto personal antes que el de la gente».