El dasnevismo dio marcha atrás con el debate minero

El candidato a diputado nacional por el Frente Popular, Rubén “Menen” Fernández, cambió el rumbo de la estrategia del oficialismo en el tema minería y aseguró que “no es momento de debatir el tema,  ni …

viernes 05/08/2011 - 8:00
Compartí esta noticia

El candidato a diputado nacional por el Frente Popular, Rubén “Menen” Fernández, cambió el rumbo de la estrategia del oficialismo en el tema minería y aseguró que “no es momento de debatir el tema,  ni  tomar decisiones” y subrayó que “es imposible que se discuta con esta Legislatura”.

En una entrevista con el programa Luenzo de Una por Radiociracia recordó cuando presidía el Concejo Deliberante de Esquel se quiso instalar la minería en la localidad cordillerana “tenían un visión muy libre de toda culpa que nos proponían hacer algunas plazoletas y algunas forestaciones a cambio de lo que se venía en un emprendimiento que estaba en línea recta a 7km de la ciudad donde esta buena parte de la fuente de agua de Esquel y de la zona”.

En ese sentido, el dirigente cordillerano advirtió que “ellos venían con una carta blanca para hacer lo que ellos quisieran con un aval de un gobierno provincial que había firmado un acuerdo en Rawson sin que la gente se enterara y hablo del propio intendente de Esquel de ese momento que hoy sigue siendo Rafael Williams y nosotros que estábamos en el Concejo Deliberante”.

“Menen” Fernández volvió recordar el histórico No a la minería. “Éramos todos absolutos convidados de piedra en el sentido de tener la información y la cuatro mil o cinco mil personas que se movilizaban nos iban a ver a nosotros, porque no iban a viajar a Rawson a reclamar”.

“Uno cuando vive este proceso de adentro habla con conocimiento de causa y dice es bueno el debate”, sostuvo el funcionario provincial y aclaró que “no hay que poner un manto de sospecha de que se deba debatir ahora. No creo que sea el momento de tomar definiciones”.

Sin embargo, el candidato a diputado nacional volvió a cargar sobre la composición política de la Legislatura. “En este marco legislativo no se puede dar una discusión de estas características. Me parece que es imposible”.

Finalmente, descartó la posibilidad que se pueda modificar la ley 5001 “con solo analizar cual es la conformación de la Legislatura y lo heterogéneo que esta el espectro político -que uno conoce muy de adentro-, porque estuve en esa Legislatura seis años y medio sería querer sembrar dudas donde no las hay”.

Compartí esta noticia