El diputado ultradasnevista Jerónimo García, del Bloque PJ – Modelo Chubut, expuso críticos enfoques para fundamentar el no acompañamiento a dicho acuerdo legislativo acerca de la designación del Dr. Meza Evans en la Fiscalia de Estado del Chubut.
El diputado del Modelo Chubut, recordó que“durante sesenta y nueve días, donde tuvimos que ir a una segunda elección que, entre paréntesis, fue ganada por el PJ, tuvimos que “bancar”, soportar, aguantar o el termino que se quiera usar, esa acusación permanente de la cual todos los que nos ufanamos de una trayectoria política que podemos exhibir en una vitrina por su transparencia, teníamos que explicar a amigos y familiares que esto no era así”.
“Y resulta que hoy es precisamente quien tuvo la voz cantante o uno de los más expuestos por decisión de quien la haya tomado o propia, es que va a participar de este gobierno. Entonces, uno tiene que hacer una reflexión, por aquello del maniqueísmo”, argumentó para plantear en términos interrogativos acerca de “qué hecho mágico convirtió a ese gobierno corrupto que había llegado a las urnas a través del fraude, en un gobierno legítimo y legal”, ¿o las cosas son legítimas y legales porque uno participa?, no debe ser así, ¿no es cierto?, es un tema para reflexionar”.
Sin embargo Jerónimo García expresó que “otro tema para reflexionar es que si no se operó ese hecho mágico, el gobierno de la provincia estaría introduciendo el “zorro en el gallinero”, cosa que yo no quiero pensar porque tengo una alta estima de la inteligencia de la dupla gobernante”, y adujo que “creo que se dan cuenta de eso, pero en tren de alertar, uno alerta”.
“El Bloque del Partido Justicialista obviamente no comparte ni avala la designación del señor de marras para el cargo propuesto”, concluyó el diputado Jerónimo García.
Réplica del FPV
La titular de la bancada kirchnerista la diputada Argentina Martínez fustigó las expresiones vertidas y considerando que se trata de debatir ideas y que “pareciera que todavía quedan “broncas”, cosas que tienen que arreglar otros, y aquí estamos tratando el pliego de un funcionario, que es importante y parece que no se escuchó”.
En ese sentido, la legisladora subrayó que “si acá quedan algunos temas calientes, que algunos todavía no han puesto en el freezer, ni siquiera en la heladera, y no lo pueden enfriar, es un problema política que tendrá que ver cómo lo soluciona en el futuro, pero me parece que está hablando de la figura del compañero, del doctor Blas Meza Evans, mezclando que no se entiende nada, porque realmente no sé por dónde pasa el cuestionamiento y la negativa del Bloque del “Modelo Chubut”, hace que tengamos que decir algunas cuestiones.
“No entendemos y nosotros reivindicamos esta actitud que ha tenido el Gobernador Martín Buzzi y si alguien está preocupado por el “zorro en el gallinero”, no conoce al Dr. Blas Meza Evans, no sabe de su honorabilidad”, refutó la legisladora del FPV que aludió a la irrespetuosidad acerca de una postura negativa sobre la designación del propuesto funcionario chubutense.