El referente del Modelo Chubut indicó que en los últimos días se habló de que el gobernador a nivel político va a trabajar un poco más en la provincia, con la posible conformación de un bloque propio en la Legislatura provincial. Además, aseguró a manera de anticipo Das Neves se va a estar juntando el día viernes con Eduardo Duhalde en Capital Federal, donde el sábado 17 habrá un relanzamiento de su campaña.
Roddy Ingram se reunió con Mario Das Neves previo al encuentro de éste con Carlos Eliceche de la jornada de ayer y, en su caso particular la charla que tuvo fue de hacer fuertes los lugares donde no se trabajó, tratando de llegar con los candidatos a diputados nacionales en el marco de una campaña que -dijo- “seguirá muy fuerte”.
“No hay que olvidarse que Das Neves tiene referencias en distintas partes del país y esto hay que seguir avalándolo, trabajando, acompañando, y seguramente el gobernador va a hacer la recorrida que corresponde a nivel país hasta llegar a cada lugar”, indicó.
Sostuvo que no cree que haya nuevos ejes de campaña: “puede haber un cambio de boleta si se permite. En el caso nuestro, yo manifesté el tema de los apodos en la boleta que estaba tildado el apellido de Juan Domingo (“Perón”) que muchos pensaron que realmente era un sobrenombre, redefinir la boleta pero nada más”.
Ingram comentó por Radiocracia que el miércoles de la semana pasada tuvieron una reunión en Comodoro con el gobernador donde habían marcado con nombre y apellido quiénes iban a estar a cargo de las distintas actividades en la campaña para comenzar a trabajar y caminar muy fuerte llevando a Perón a la mayor cantidad de lugares posible.
El rol del gobernador cuando deje el mando
Como a Das Neves en la provincia lo apoyan 18 intendentes electos y seis diputados más una senadora nacional, Ingram imaginó que el rol del actual gobernador seguirá siendo trabajar dentro del PJ a futuro. “Descarto que esté fuera del partido, al margen de alguna derrota como la de agosto pero nadie puede dejar de reconocer que sigue teniendo liderazgo dentro de la provincia del Chubut”, enfatizó.
Indicó que, con esa fuerza, más el trabajo de militancia y de los referentes de distintas localidades, hay que seguir trabajando dentro del peronismo, aunar criterios porque se vienen cuatro años de un comodorense y peronista en Fontana 50. “Esto hay que hablarlo pero lo veo como un dirigente con mucho más tiempo que como gobernador recorriendo la provincia y juntando voluntades dentro del Modelo Chubut”, señaló.
Ingram no cree que Das Neves se retire de la política luego del 10 de diciembre, porque dijo que se trata de un líder político que hay que seguir acompañándolo trabajando muy fuertemente. Y no descartó que se conforme un bloque del dasnevismo dentro de la Legislatura provincial. Está esa posibilidad y la van a evaluar firmemente.
“No es que vaya a ser un bloque de oposición. Yo tengo una relación muy buena con Martín (Buzzi) y el compromiso es de trabajar muy fuerte por la sociedad. En esto, todo lo que se en beneficio de la gente uno lo tiene que apoyar, defender los intereses de la sociedad y no generar oposición por generarla”, concluyó en su análisis.
De esta manera, el bloque dasnevista estaría integrado por Raquel Di Perna, Mirtha Romero, Roddy Ingram, Jerónimo García, Ana María Barroso y Miryhan Crespo. El presidente de bloque no sería otro que el actual secretario de Trabajo y jefe de campaña de Das Neves.