El diputado provincial Roberto Risso hizo un pedido de informes que fue acompañado por la diputada del PJ Modelo Chubut, Raquel Di Perna. El mismo es para que la ministro Dufour conteste sobre los “fondos excedentes”. Mientras el legislador argumentaba los diputados del FpV se levantaron de sus bancas, esto provocó que Risso se quedara sin quórum.
Rawson (Corresponsal). Luego que la presidente de bloque del FpV, Argentina Martínez convocara a la Ministro de Economía, Gabriela Dufour para el próximo martes 31 de julio a las 11 horas para que explique cuáles son las intenciones del Decreto 1008, el presidente del bloque de la UCR, Roberto Risso planteó que ese decreto es nulo y que debería haber salido por necesidad y urgencia con un acuerdo de ministro para que tenga validez.
Además planteó que la Legislatura debería sancionar una ley autorizando al Poder Ejecutivo para que haga esas modificaciones, “porque el decreto contribuye a que la gente no le tenga confianza al Directorio del Banco”.
Insólito: Di Perna acompañó a Risso
Risso también solicito un pedido de informes que fue acompañado por su par, José Luis Lizurume y la diputada del PJ Modelo Chubut, Raquel Di Perna para que la ministro Dufour conteste sobre cual es el concepto de “fondos excedentes”, cuánto hay de ese fondo en todas las cuentas de Estado, los saldos de esas cuentas públicas radicadas en el Banco de Chubut y el porcentaje de afectación de las cuentas involucradas por el decreto.
Luego de esa situación y mientras Risso seguía con sus argumentos sobre lo que implicaba el Decreto 1008 los diputados del Frente para la Victoria se levantaron de sus bancas quedando solo los legisladores Héctor Trotta y Anselmo Montes además del bloque PJ Modelo Chubut salvo José Karamarko y Carlos Gómez.
Esto provocó que Risso se quedara sin quórum y discutió varios minutos con el presidente de la Casa, Gustavo Mac Kharty a quien le dijo “ganaron ustedes porque me quede sin voz, pero huyeron como cobardes porque no tienen lo que deben tener para defender los temas, al menos eso hacemos los viejos políticos”.