“El daño causado es demencial, un loco con una topadora aplastó 140 nidos de pingüinos y murieron cientos de pichones”

30/11/2021

“El daño causado es demencial, un loco con una topadora aplastó 140 nidos de pingüinos y murieron cientos de pichones”

El presidente global de la Sociedad de Pingüinos e Investigador del CONICET, Popi Borboroglu, se refirió a la muerte de cientos de pichones de pingüinos de Magallanes. “No puede ser que un loco con una topadora genere un daño así. La sanción debe ser ejemplificadora. Acá hubo invasión de propiedad privada y daño de fauna. Es una aberración lo sucedido”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “el denunciante es el dueño del campo. Alguien invadió ‘La Regina’, colocó alambre y electrificó. Ya se radicó denuncia”.

“Esta es una zona de nidificación de pingüinos de Magallanes. Y el hecho ocurrió en un momento clave de la temporada”, dijo.

Asimismo, aclaró que “no puede ser que un loco con una topadora genere un daño así. La sanción debe ser ejemplificadora. Acá hubo invasión de propiedad privada y daño de fauna. Es una aberración lo sucedido”.

“Se usurparon unas 40 hectáreas y se instalaron vacas. La verdad que el daño causado es demencial. Una topadora aplastó, a simple vista, unos 140 nidos de pingüinos, y murieron pichones. Son unos 700 metros de alambrado perpendicular al mar”, concluyó finalmente Borboroglu.

Compartí