Sobre la recomendación de utilizar barbijo casero o cubreboca al concurrir a lugares públicos en Chubut, el ministro de Salud Fabián Puratich explicó que el Ministerio de Salud provincial hace “las recomendaciones de acuerdo a la etapa epidemiológica en la que nos encontramos”
Y señaló que también se realiza “en base al desarrollo de la pandemia en nuestra provincia”, precisando que “nosotros hasta ahora tenemos un solo caso confirmado y no hay circulación viral, que sería la indicación para que sea obligatorio”.
En tal sentido, “lo que hemos hecho desde el Ministerio de Salud es hacer la recomendación de la utilización de cubreboca, no de barbijos, porque nosotros no queremos que la gente común use barbijos quirúrgicos ni barbijos N95, que solamente son para el personal de salud”.
“El cubreboca es una medida de protección más, eso quiero que quede bien claro. Lo importante es cumplir con la cuarentenna, el distanciamiento social, la higiene en las manos, ventilar los ambientes, la limpieza de las superficies y el toser o estornudar en el pliegue del codo”, expresó el ministro de Salud.
La recomendación del uso de cubreboca se agregó “debido a que ha habido mayores actividades, hay mucha circulación de personas en la calle y vemos que en la gran mayoría de los casos no respetan el distanciamiento social”, comentó.