El cuadro de Gianluca se agrava cada vez más: «Nos tienen de rehenes porque no me quieren dar el traslado»

El pequeño Gianluca está internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia desde hace 4 meses. Su madre, Luciana Zalazar, aseguró que continúan sin recibir respuestas por parte de la obra social IOSFA. “Es una…

viernes 07/10/2022 - 12:52
Compartí esta noticia

El pequeño Gianluca está internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia desde hace 4 meses. Su madre, Luciana Zalazar, aseguró que continúan sin recibir respuestas por parte de la obra social IOSFA. “Es una situación re caótica, ya no doy más, me quiero ir a mi casa o a Buenos Aires pero que no me tengan de rehén”, indicó la joven.

En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, Luciana Zalazar, la madre del pequeño de dos años, habló sobre la delicada situación de su hijo que espera internación domiciliaria. Durante este proceso, comentó los malos tratos por parte de algunos profesionales del hospital y la situación burocrática que debe llevar adelante para pedir el traslado.

El menor está internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia hace cuatro meses. Según comentó la madre, son de Río Mayo pero fueron derivados a la ciudad petrolera.

“De ahí agarró una infección respiratoria en la ambulancia porque nos mandaron derivados con otra nena que tenía una infección en los pulmones. Y le hizo re mal”, expresó.

Cabe resaltar que el pequeño padece de Síndrome de West, una discapacidad que afecta la parte motriz y neurológica.

En este contexto, la familia esta luchando por la internación domiciliaria, cuestión que hasta el momento, la obra social IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) no estaría contemplando.

“Pedimos la internación domiciliaria pero la obra social esta tardando un montón. Los elementos que necesitamos en la casa, los profesionales”, indicó.

En relación a la burocracia del hospital, sostuvo: “No me quieren hacer la receta, me la hacen mal, y eso también relentiza muchísimo todo el proceso de internación. Porque si los médicos me hacen mal las recetas, después tengo que volver a la obra social, que me expliquen cómo tienen que hacerlo, ir de vuelta para el hospital, y todo eso me desgastó muchísimo en cuanto a papeles. Porque es una burocracia que es interminable”

“Al principio estaba conforme con la atención de acá. Pero conforme fueron pasando los meses te das cuenta que se dilatan todas las relaciones, porque ya la situación no da para más y es lo más lógico que pase en la convivencia, digamos. Que no le gusta como sos, yo soy muy exigente con qué le pasa al bebé, que me expliquen todo”, señaló.

Y continuó: “Yo no tengo miedo ni nada. Pero eso me cuesta un montón, porque cuando yo viralizo algo, acá enseguida vienen y los médicos te dicen ‘por qué salís en la radio, por qué decís esto que no es así’, bueno. Llamen ustedes y digan su verdad entonces ¿Por qué uno se tiene que callar?”.

En este sentido, explicó que ha tenido desacuerdos con los médicos: “Hoy por ejemplo me dijeron ‘¿Te quedó claro o no?’ y yo le digo pero eso no es una imposición. A mi no me tiene que quedar claro nada. Ustedes me tienen que explicar y tienen que hacer en función de que sepamos que tiene el nene, porque no es normal que le salga por la panza sangre”

“Y me dicen ‘no, es todo producto del cuadro respiratorio’. Sí, ¿Pero de donde sacas esa idea? Si no lo hiciste ningún estudio más que de sangre, orina y de caca. Y una placa, para ver los pulmones. De ahí no vas a sacar nada de lo que le esta saliendo de la panza”, manifestó.

“Esas son las discusiones que tenemos, que es sobre la salud del bebé. Y a mi no me interesa la cara del cirujano, la cara del médico o del pediatra, a mí me interesa mi hijo. Yo estoy acá por él y velar por su enfermedad”, aseveró.

Explicó que el niño entró por vómitos y diarrea, pero acá se agarró Covid, Metapneumovirus, Estafilococo, Pseudomonas, se agarró todo lo que había y más. En cuatro meses. Imagínate la falta de higiene. Agarrarte ocho distintos, es una locura”.

“Es una situación re caótica, ya no doy más, me quiero ir a mi casa o me quiero ir a Buenos Aires. Si no tienen para hacerle estudios acá, que me manden a Buenos Aires. Pero que no me tengan de rehén de que todo el tiempo le pasa lo mismo», contó.

«Esta es la tercera vez, no sé si la cuarta, que a Gianluca le sale sangre por la panza. Lo mejoran por un tiempo y después recae y lo vuelve a agarrar. Así que algo hay, no es solamente un virus respiratorio como dicen ellos”, sostuvo.

Siguiendo esta línea, explicó que los médicos, de mala manera, le dicen que si se quiere ir del hospital, que se retire. A lo que la madre de Gianluca sostiene: “tienen que hacer una derivación. No podes salir vos pancho por tu casa con un nene así súper mal de los pulmones e irte a Buenos Aires en el avión común. No existe eso en ningún lado.”

Compartí esta noticia