El crudo de la OPEP se deprecia un 0,45% hasta 72,12 dólares

09/05/2018

El crudo de la OPEP se deprecia un 0,45% hasta 72,12 dólares

El crudo de la OPEP se vendió a 72,12 dólares por barril, un 0,45 % (0,33 dólares) menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Pese al moderado descenso de ayer, el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene por encima de los 72 dólares, nivel que recuperó el viernes por primera vez en tres años y medio.

En los últimos días, la perspectiva de que Estados Unidos se retire del acuerdo nuclear con Irán, que finalmente fue confirmada el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido uno de los principales factores alcistas sobre los “petroprecios”.

Trump anunció además la reanudación de las sanciones de su país contra Teherán, medida que amenaza con afectar negativamente a los suministros de Irán, uno de los cinco miembros fundadores de la OPEP y quinto productor mundial de crudo.

No obstante, Riad ha asegurado que, de ser necesario, abrirá los grifos para compensar una posible reducción de la oferta petrolera de su tradicional rival regional.

“El Reino trabajará (…) para reducir los efectos de la escasez de suministros”, afirmó el Ministerio saudí de Energía en un comunicado divulgado anoche, poco después del anuncio de Trump.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#costo#crudo#OPEP#Viena