Al periodista editor de “El Informador Chubutense” lo mataron el 13 de mayo de 1999 en pleno centro de Trelew de un balazo en la cabeza.Se inició una investigación que condujo a la detención de varias personas que con el paso de los meses fueron recuperando la libertad, y los que siguieron en proceso fueron llevados a juicio oral y público y absueltos.
Jorge Miquelarena, Procurador General de la Provincia, anunció a poco de asumir que reactivaría la causa y le encomendó a los fiscales Moreno y Rivarola que se encarguen de atar los cabos sueltos de la extensa investigación, sin resultado positivo hasta ahora.
Miquelarena en diálogo con Radio Chubut anunció que la semana próxima se reunirá con ambos fiscales para abordar justamente esta investigación.
El Procurador General recordó que la pista mas firme que habían retomado es la de la muerte por encargo, es decir la contratación de un sicario para que mate y huya.
Se contactó a un conocido hampón cuya pista se pierde en Comodoro Rivadavia, donde se encontró la pulsera electrónica de carcelario abandonada, como vestigio de que el enigmático personaje había andado por acá cuando se produjo el crimen.
Sin embargo el protagonista de la última pista murió hace poco en un accidente automovilístico por lo que todo volvió a fojas cero.
“Incluso había estado preso en la Unidad 6 con personas que luego estuvieron vinculadas a la causa así que la conexión estaba” repasó Miquelarena.
El Procurador reconoció que, tal como están las cosas, en menos de un mes la causa prescribirá por el paso del tiempo, tal como lo establece el Código Penal, ya que a 12 años de cometido el crimen no hay ni pistas ni imputados.
Fuente. Lu20