El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a las medidas económicas adoptadas para ayudar a las Pymes y comercios de la ciudad ante la crisis por la pandemia del Coronavirus. “Nosotros hemos decidido apoyar al pequeño y mediano comerciante. El crédito de 300 mil pesos estará destinado a empresas que se vieron afectadas por la cuarentena. El Municipio también tiene una enorme baja en su recaudación. Durante muchos años cuidamos nuestras arcas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros hemos decidido apoyar al pequeño y mediano comerciante. El crédito de 300 mil pesos estará destinado a empresas que se vieron afectadas por la cuarentena. También habrá reducción del 50% de los intereses moratorios de impuestos”.
“Sabemos de la preocupación de los comerciantes. Por eso apuntamos a quienes tienen hasta siete empleados”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “el Municipio también tiene una enorme baja en su recaudación. Durante muchos años cuidamos nuestras arcas”.
“Estoy muy orgulloso del trabajo que se viene desarrollando con el equipo. Todos estamos en una situación económica complicada pero si el virus entra a nuestra ciudad será todo mucho más complicado y preocupante”, indicó.
“Continuaremos siendo estrictos con el cumplimiento de la cuarentena. Nosotros no flexibilizamos la medida impuesta por Decreto a nivel nacional. Pedimos responsabilidad por parte de todos. Esperaremos hasta el 13 de Abril para ver qué medidas se tomarán en el país”, destacó.
Finalmente, Luque concluyó que “hoy vi mucha gente circulando en la calle y eso si me preocupa. Estamos evaluando que medidas tomar al respecto”.