Juan Pablo Luque habló a través de sus redes sociales para referirse a los intentos de usurpaciones ocurridos en las últimas semanas en Comodoro.
“Lamentablemente, no es algo nuevo, pero sí algo a lo que hay que ponerle un fin. El crecimiento de Comodoro empezó a tener orden y eso seguirá siendo así”, consignó el jefe comunal.
Asimismo, detalló que “hemos logrado desalojar 3 ocupaciones ilegales masivas. Solo queda un grupo muy pequeño cuyo proceso está judicializado y esperamos resolverlo esta semana ni bien la justicia autorice. La policía actuó muy profesionalmente. La Justicia también respondió adecuadamente”.
“Soy consciente de las dificultades que existen para acceder a un terreno. Es un problema que nos angustia”, confesó también el intendente, aunque aclaró: “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo para dar respuestas”.
En tanto, anticipó que “en pocos días anunciaré la aceleración del procedimiento que venimos trabajando para entregar lotes de manera ordenada, con transparencia y en sectores de la ciudad donde se dan las condiciones para poder hacerlo”.
“No se puede alterar la paz social y poner en riesgo a sus propias familias, violar derechos y poner en tensión a toda la ciudad. Es injusto, ilegal y riesgoso”, enfatizó Luque.
“No se puede aceptar la ocupación ilegal de terrenos porque muchos esperan por su turno y porque trae consecuencias negativas a largo plazo. La ocupación ilegal de terrenos fiscales y privados hace imposible dar servicios públicos y, lo más importante, pone en peligro a las propias familias que se asientan en lugares inhabitables por la existencia de pozos petroleros no sellados, zonas inundables, líneas de alta tensión, etc”, deslizó después.
En otra vía, advirtió que se encuentran “analizando junto a Fiscalía y la Policía, la instigación y organización de la violencia por parte de algunos patoteros que tienen total relación con sectores políticos de la oposición. El uso político de esto debe ser expuesto”.
“Seguiremos dando respuestas, seguiremos ordenando y seguiremos custodiando la paz de la ciudad”, cerró.