Así lo aseguró el director del Hospital Regional de Comodoro, Eduardo Wasserman, aunque aseguró que ante una segunda ola de contagios “vamos a estar muy complicados porque la gente está muy cansada”.
Comodoro transita hace meses una meseta en la cantidad de contagios, que no supera el centenar como solía pasar en los momentos más complicados de la pandemia, y en las últimas semanas casi no se registraron fallecidos.
Sin embargo, la ciudad está en alerta ante un inminente aumento de contagios y la consecuente complicación al sistema Sanitario, lo que traería consigo nuevas –o viejas- restricciones.
“Estamos trabajando fuertemente con las medidas que podríamos tomar a futuro, nos pone muy contentos estar con gente que viene más seguido a Comodoro tanto de provincia como de Nación. Esto no es solo responsabilidad del Hospital Regional y del Área Programática, sino también de todo lo que significa la parte ministerial y direccional», aseveró Eduardo Wasserman al respecto.
En contraste, anticipó que «si viene una segunda ola vamos a estar muy complicados porque la gente está muy cansada, es el mismo recurso humano que trabaja en el privado y público en un alto porcentaje”, aseguró Wasserman a Radio Crónica.
El director del Hospital Regional destacó que “el Covid en Comodoro está tranquilo, hablé con otros colegas y hay otras patologías que, al tener la ciudad abierta, trae consecuencias siempre. El hospital está para recibir todo esto además del Coronavirus y lo que pase en la temporada invernal”.
Asimismo, resaltó la labor del personal de Salud en la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Comodoro, de la que dijo que se está trabajando ágilmente.
En la misma sintonía anunció que “están llegando Sputnik V a la ciudad”, y que “se están colocando rápido y en tiempo récord. Hay una gran lista de voluntarios para colaborar, están atentos a todo lo que venga de Nación para darle curso a la Sputnik V y ponerles freno a algunos sectores”.