Sigue la polémica por los «vacunados VIP» y promete dar varios capítulos más. Luego del escándalo que provocó la renuncia de Ginés González García, la asignación de Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud y allanamientos en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas, muchos se preguntarán cómo se vio afectada la imagen positiva del Gobierno Nacional frente a este suceso.
Por esta razón, el analista político, Jorge Giacobbe, entrevistado por el periodista, Mauro Viale, en Radio Rivadavia, explicó cómo quedó parado el gobierno de Alberto Fernández: «El gobierno va a tener costo político”, inició y agregó: «A fines de marzo, la imagen positiva de Alberto Fernández era de 68%; unos meses antes de este escándalo, ya había caído a un 26% y a partir de ahí, la curva fue bastante pareja».
«Por supuesto que va a pagar un costo, porque hay una opinión pública que se horroriza al respecto pero esto no es una novedad. No se horroriza por una situación que jamás pasó en la Argentina sino que lo hace porque era hasta predecible que esto ocurra»-continuó- «Antes era la obra pública, ahora juegan con un bien que es muy pequeño, muy crítico y que es el deseo de todo el mundo. Yo me pregunto: ¿Cuánto más puede bajar el público duro kirchnerista de ese 26%? Hay un núcleo que pase lo que pase, va a seguir estando», aseguró el panelista de Canal 9.
Por otro lado, el consultor en opinión pública afirmó que la actual conducción del país «no es una alianza política». «Es el kirchnerismo con un chivo expiatorio para que se coma los sopapos. Una alianza requiere de, por lo menos, dos partes que se contribuyan entre sí. Alberto, antes de ser presidente, estaba paseando al perro por Puerto Madero», completó.
Al hablar sobre el silencio de la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, Giacobbe expresó: «No me llama la atención. Su plan es no gobernar para no pagar el costo simbólico y así, evitarse ir presa»-siguió- «Ella está preocupada por no ir presa, no por salir a defender al gobierno. A Cristina le sirve el silencio. Cuando sale a hablar es porque sabe que rompe todo porque es un animal político. Pero sale cuando tocan a los suyos. ¿Alberto Fernández es de los suyos? Yo creo que no», se contestó a sí mismo. «Entonces, no lo defiende. Para ella, es un buen negocio no defender a nadie. El 26% que defiende a Alberto es de Cristina. El día que Cristina hable mal de Alberto, el presidente se quedará sin nada. Por eso digo que no es una alianza», ratificó.
Al ser consultado por si se vienen mas renuncias como la de Ginés, el analista opinó que «no lo ve posible». «El kirchnerismo cuando no puede evitar las culpas, las encapsula. Entonces, para esto de las vacunas VIP, responsabilizan al número 1 y del segundo para abajo ninguno sabía nada. Lo encapsulan para pagar el costo político menor, lo minimizan y le echan la culpa a los demás. Para eso son muy habilidosos. Es increíble porque, con todo lo que pasó, siguen midiendo 26%. Hay que reconocer que un poco de habilidad tienen», concluyó.