Así lo consideró el presidente de su Asociación Vecinal, David Prieto. El recorrido sigue siendo el mismo de hace más de 20 años y el sector ha crecido exponencialmente en población durante ese tiempo.
El dirigente barrial indicó que se está haciendo el tema del gas a las familias que les falta y tienen una mayor frecuencia de recolección de residuos, en tanto que la iluminación está mejorando pero las pérdidas de agua cada vez son más. “Lo que nos está faltando son los colectivos que lo venimos peleando, pero no hay forma de que nos pongan uno que entre y salga del barrio”, enfatizó.
“La frecuencia no es el problema, el tema es que el colectivo sube por Polonia y baja por 10 de noviembre, hace Cordón Forestal, barrio Malvinas y baja por la extensión del de San Cayetano y Moure con lo que a la gente no le dan los horarios ya que entra al barrio a las 6 de la mañana y tiene 55 minutos la vuelta hasta que sale a Avenida Polonia. Así, a los que entran a las 7:30 de la mañana no le dan los horarios y hay que volver caminando hasta el San Cayetano”, lamentó Prieto.
Lo hizo en referencia a que deben soportar viento, frío, barro, la inseguridad y que hay chicos que salen del colegio o gente que vuelve del trabajo y que por el tema han hablado un montón de veces con gente de Transporte y con Maximiliano Sampaoli. “Hay un paso entre el Cordón Forestal y barrio Malvinas que se inunda cada vez que caen dos gotas de agua y ya nos quedamos sin colectivos. En esos casos no hay otra opción, si no tenés vehículo, tenés que bajar caminando hasta el barrio San Cayetano sorteando perros, barro, inseguridad y a los autos que pasan y te empapan”, comentó el vecinalista.
Y agregó: “nos dicen que no hay presupuesto para poner una línea exclusiva para el barrio. El colectivo sigue haciendo el mismo recorrido que hace varios años, acá se llenó de barrios y algunos lugares que se poblaron del todo y eso no se ha modificado. Hay mucha gente. De la 10 de noviembre para el lado del Cordón, somos más de 300 familias de acuerdo a un censo que realizamos, y a eso hay que sumarle el sector del Roque González y los dos barrios petroleros que están cerca más los planes del Campo de Jineteada”:
“Ante cualquier inconveniente, nos quedamos sin colectivos. Una lluvia o rotura de unidades no dejarían sin servicio. Espero que algún día nos den una solución, No sé cuántos inviernos más pasaremos así.
Otras necesidades
“Necesitamos erradicar los basurales clandestinos, el tema de los perros, tener un centro de salud, una plaza porque no tenemos. Estamos esperando por un terreno para hacer eso y también un edificio para la vecinal. El centro de salud más cercano que tenemos es el de Máximo Abasolo. Este barrio nunca ha tenido vecinal, nosotros estamos desde hace cuatro años y recién ahora estamos peleando por todas estas cosas. Algunas ya se van solucionando, como sacar canes o lo del gas, que había una parte de las familias que no tenían pero todavía falta lo principal: transporte, salud y una plaza”, concluyó.