El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se refirió al convenio que se firmará con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para tratar los residuos sólidos urbanos en la Planta de Tratamiento que tiene la ciudad petrolera. “En el caso de que se llegue a un arreglo se sancionará una Ordenanza que genere una tasa que será equivalente al canon que tendrá que pagar el Municipio de Rada Tilly al Municipio de Comodoro Rivadavia por el tratamiento de esta basura”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “mantuve una reunión con el Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y con el ministro de Medio Ambiente para hablar sobre el tema del tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la Planta de Tratamiento que tiene Comodoro”.
“Provincia trajo un modelo de convenio que será analizado por las Asesorías Letradas de los Municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Si se cierra el acuerdo nos permitirá a los radatilenses procesar los residuos sólidos urbanos en Comodoro”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en el caso de que se llegue a un arreglo se sancionará una Ordenanza que genere una tasa que será equivalente al canon que tendrá que pagar el Municipio de Rada Tilly al Municipio de Comodoro Rivadavia por el tratamiento de esta basura”.
“Existe la voluntad política de ambos Municipios para que se ponga en marcha este proceso”, indicó.
En este marco, destacó que “la planta de Tratamiento tiene la suficiente capacidad para procesar los residuos sólidos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”.
“Lo urgente para nosotros es cerrar este acuerdo para que no se sigan tirando los residuos sólidos en una zona tan cercana al ejido urbano”, añadió.
Finalmente, Juncos concluyó que “a la fecha no existe ningún tipo de vertido de efluentes cloacales en las costas de Rada Tilly y esto se mantiene desde hace dos años”.