El convenio colectivo del sindicato de Luz y Fuerza es la causa de la crisis en las cooperativas

En una reciente comunicación de Radio Chubut, el abogado Federico Massoni se pronunció sobre su presentación para ocupar la «banca del vecino» en el Concejo Deliberante.

martes 19/11/2024 - 10:38
Compartí esta noticia

Massoni enfatizó que «este derecho que tiene el vecino permite al Concejo no abstraerse de cuál es la realidad que viven algunos con determinados temas». En sus declaraciones, se refirió específicamente a la relación con las cooperativas, señalando que la presencia del interventor y del poder concedente no es suficiente, ya que «nos estamos olvidando de una de las partes más importantes».

A lo largo de la conversación, el abogado manifestó su preocupación por la falta de representación y voz de los trabajadores en la problemática actual de las cooperativas de la ciudad. «Hasta ahora no hemos escuchado ni una voz, y tampoco cuál será la postura a tomar», afirmó.

Uno de los puntos más contundentes de Massoni fue su crítica al sindicato de Luz y Fuerza, al que describió como un actor clave en esta problemática. «Nosotros tenemos una empresa donde los trabajadores no solo tienen sueldos millonarios, sino que hay un exceso de trabajadores y beneficios, no solo para ellos sino para el sindicato», sostuvo.

«No quiero pensar que la luz que alimentaba el bosque de marihuana en el inmueble que involucra a Gonzales, lo pagaban los trelewenses», afirmó Massoni, refiriéndose a un caso particular que genera inquietud en la comunidad.

La intervención de Massoni se da en un contexto donde se plantea un aumento en las tarifas de luz, señalando al concejal Luna como parte del problema. “Luna habla y vota a favor del aumento de la luz y tiene una causa penal por una conexión clandestina” añadió, poniendo en relieve la complejidad de las relaciones entre las cooperativas, los sindicatos y las autoridades locales.

Compartí esta noticia