El consumo mundial de crudo volvería a su nivel pre-pandemia en 2022

22/06/2021

El consumo mundial de crudo volvería a su nivel pre-pandemia en 2022

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) predijo que la demanda de petróleo mundial se recuperará a niveles pre-pandémicos a fines de 2022.

Además instó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que mantenga los mercados “equilibrados”.

El consumo mundial volverá a alcanzar los 100 millones de barriles por día en la segunda mitad de 2022, siempre y cuando las economías desarrolladas controlen el virus, tal como lo proyectó la IEA en su primera perspectiva detallada para el próximo año.

El pronóstico contrarresta la especulación de que el uso de petróleo, y las emisiones resultantes que calientan el planeta, pueden haber alcanzado su punto máximo como resultado de los cambios sociales a raíz de la pandemia. La propia IEA prevé que el consumo alcanzará una meseta en la década de 2030.

Los precios del petróleo se recuperaron a un máximo de dos años por encima de los u$s 70 por barril. El informe, que presenta una imagen ligeramente más optimista que la última perspectiva de la agencia, subraya que el próximo movimiento del mercado está en manos de Rusia y Arabia Saudita.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#crudo