“El consumo masivo cayó con respecto al mes pasado”

Lo aseguró el titular de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, quien se mostró preocupado acerca de las ventas que se avecinan para el Día de la Madre del próximo domingo. Exceptuó…

viernes 14/10/2022 - 15:02
Compartí esta noticia

Lo aseguró el titular de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, quien se mostró preocupado acerca de las ventas que se avecinan para el Día de la Madre del próximo domingo. Exceptuó de la crisis al rubro gastronómico y al turismo, aunque reparó que es un grupo reducido de gente la que puede darse esos ‘gustos’.

“A todas estas efemérides las esperamos con muchas ansias, les ponemos muchas ganas y con mucho optimismo, son fechas como para poder empezar a hacer acciones comerciales conjuntas que de hecho se hacen como pasa en las calles Kennedy y Polonia, ahora en la 9 de julio y en el centro”, analizó Ceriani.

Y agregó que “nosotros particularmente desde la Cámara de Comercio estamos contribuyendo con cinco vouchers de $10 mil, es decir que donamos $50 mil para que haya cinco premios los cuales con la compra que se haga en cualquiera de los comercios adheridos, se va a participar en un sorteo totalmente gratuito el cual se va a poder consumir en cualquiera de los comercios adheridos a la cámara, no necesariamente en el mismo que compraste, o distribuirlo en varios comercios”.

Al aire por Radiocracia, el dirigente mencionó que “esto es para ayudar un poco al consumo que está muy retraído. Gracias a Dios todavía quedan algunas herramientas como las tarjetas de crédito y el Ahora 12 que también se está utilizando muchísimo, así que le estamos poniendo muchas ganas y esperando tener una hermosa jornada, un buen fin de semana del Día de la Madre”.

“Entiendo que el sector gastronómico va a trabajar muchísimo. Todo lo que sea paseos va a funcionar muy bien, pero las madres siempre se merecen una atención, un regalito. Un ticket mínimo de venta va a estar rondando los $5 mil, que es más o menos lo que tuvo en las fechas anteriores como el Día del Niño donde estábamos entre 5 mil y 6.500 pesos”, detalló.

Ceriani reconoció que “en ropa es muy difícil conseguir algo en $5 mil, para hablar de una prenda tenemos que hablar de los $12 mil para arriba, así sea una remera. La vestimenta ha subido muchísimo, por eso entiendo que la gente se ha volcado mucho a la gastronomía ya que es una salida que se hace en familia”.

Caída de las ventas en grandes superficies

“Estamos viendo que el consumo poco a poco va mermando cada vez es menos, y esto se nota mucho en los supermercados que uno ve que los changos cada vez son más chicos, y lamentablemente el consumo ha ido bajando, la gente se va cuidando a la fuerza porque no le alcanza. Está muy complicada la situación y en nuestro caso hay que agudizar el ingenio ser lo más profesionales posible, para poder brindar el mejor servicio al mejor precio, ser sumamente competitivos con eso”, argumentó.

En tal sentido, añadió que “el consumo masivo es el que ha bajado, esa es la parte más preocupante. En las grandes superficies nosotros tenemos estadísticas mes a mes, y ha bajado un 4% el consumo en los supermercados. Obviamente que hay mucha gente que puede salir a comer afuera pero, si quisiéramos salir todos no tenemos dónde, saturamos la plaza muy rápido. Con ese mercado pequeño que hay que hoy puede salir a comer, ya se satura”.

“Eso no quiere decir que estemos bien. Lo mismo sucede con la gente que viaja, porque hay un sector de la población que todavía lo puede hacer, pero son los menos. Estamos viendo el consumo masivo, que es lo que nos interesa, cómo está comiendo la gente y lo está haciendo un 4% menos que el mes pasado. Esa es la parte preocupante, porque si hay un gran sector de la población que está comiendo menos, hay que imaginarse lo que puede ser en vestimenta, calzado, electrónica y otros rubros”, discurrió Ceriani.

Finalmente y con respecto al índice inflacionario que arrojará el pasado mes de septiembre, sustanció: “estamos esperando el numerito mágico, que resulte del mes pasado, pero creo que ya no nos va a sorprender a ninguno. Es una locura a la que en algún momento se le debe encontrar una solución”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Guillermo Ceriani
Compartí esta noticia