Martin Kenyon es el nombre del londinense que fue una de las primeras personas del mundo en vacunarse contra el Covid-19.
Un reportero de la cadena CNN que se encontraba frente a uno de estos centros de salud pudo entrevistar a Martin Kenyon, un hombre de 91 años que fue de los primeros en recibir la vacuna que el mundo entero está aguardando.
Kenyon contó que el procedimiento para recibirla fue increiblemente sencillo. Llamó esta mañana al hospital, consultó si estaban dando la vacuna, respondió un cuestionario telefónico para ver si ingresaba dentro de los grupos de riesgo que son los primeros en la fila según lo determinaron las autoridades de salud británicas, y una vez que comprobaron que encuadraba, le pidieron que fuera hoy mismo pasado el mediodía.
Según su relato, tras llegar al hospital pusieron su nombre en una lista, le ofrecieron un almuerzo mientras aguardaba, y finalmente recibió el pinchazo, que fue “totalmente indoloro, como cualquier otra vacuna”. según contó. “Ni me di cuenta cuando la aguja entró y salió”, se rió.
Kenyon recibió una tarjeta que le indica que deber regresar al hospital para un control dentro de 10 días y luego, a los 21 días de la primera dosis, recibirá la segunda. Según indican los estudios, entre 7 y 10 días después de esa segunda dosis tendrá inmunidad y estará protegido contra el coronavirus.
Pero el tramo más emotivo de la entrevista llegó al final. El hombre contó que esperaba “vivir mucho tiempo para disfrutar de sus nietas”. Que todavía no le había avisado a su familia que se había vacunado, pero esperaba hacerlo apenas regresara a su casa, y que soñaba con ver a sus hijos y nietas para la Navidad y poder abrazarlos, porque este año los había visto poco por la pandemia.
“No tiene sentido morirse ahora, después de haber vivido todo esto. No está en mis planes de cualquier manera…”, concluyó con una sonrisa Kenyon, en la fría tarde londindense, alegrándose por lo que parece el comienzo del fin de la pesadilla que significó la pandemia para millones de personas en el mundo.