El Congreso del PJ se adelantó al 8 de diciembre

06/11/2018

El Congreso del PJ se adelantó al 8 de diciembre

Luego de una reunión realizada ayer a la tarde en la casa de Gustavo Mac Karthy entre varios referentes del peronismo, se decidió anticipar la convocatoria. Hubo intentos por contener a Sastre y a Maderna. Será clave la decisión de Linares para el armado.

Con la fecha puesta de las elecciones provinciales, el peronismo acelera los pasos para no quedar desdibujado en la próxima contienda electoral. Ayer por la tarde, Gustavo Mac Karthy, fue anfitrión en su casa de un cónclave entre Carlos Linares, Norberto Yauhar, Adrián Maderna y Ricardo Sastre.

En el mismo se definió anticipar la convocatoria al Congreso Partidario que estaba prevista para mediados de diciembre. Finalmente sería el 8 de ese mes. La fecha en la que se esperan las definiciones importantes del PJ, sigue resultado tardía ante el avance del armado de Mariano Arcioni.

Por la noche, Sastre y Maderna, enviaron otra señal al peronismo. El intendente de Puerto Madryn volvió a reunirse con el gobernador quien le habría ofrecido ser su compañero de fórmula y tentar a otros referentes del espacio para que se sumen al armado. Aquí aparecen los nombres de Martín Buzzi, como potencial candidato de ese frente en Comodoro Rivadavia y hasta del propio Mac Karthy como diputado nacional.

La falta de definiciones y de armado del peronismo sigue complicando el escenario y otorgando ventaja al frente de Arcioni. Todavía hay algunos peronistas que piensan que el gobernador podría competir en una gran PASO justicialista. Sin embargo, colaboradores de Arcioni negaron en diálogo con La Tecla Patagonia, tal posibilidad.

Será clave la definición que tome Carlos Linares. El intendente tomó la decisión hace un tiempo de no ser candidato al sillón de Fontana 50. Ante este nuevo escenario, muchos piden que Linares se cargue al hombro la responsabilidad. La fórmula podría ser Linares – Mac Karthy o Mac Karthy – Linares.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#candidatos#Congreso#PJ