El Concejo rechazó la cuenta del ejercicio presupuestario 2008

Los concejales aprobaron ayer en primera lectura la ordenanza que rechaza la cuenta del ejercicio fiscal 2008 del municipio, tras la negativa que también sufrió por parte del Tribunal de Cuentas. Es por el otorgamiento…

viernes 06/05/2011 - 12:00
Compartí esta noticia

Los concejales aprobaron ayer en primera lectura la ordenanza que rechaza la cuenta del ejercicio fiscal 2008 del municipio, tras la negativa que también sufrió por parte del Tribunal de Cuentas. Es por el otorgamiento irregular de aportes no reintegrables al empresario Marcelo González Machín por $600.000.

Se dictó la convocatoria a audiencia pública para tratar la cuenta y tendrá lugar el lunes 23 de mayo. Además, se giró un pedido de informes para que la responsable de Comodoro Cultura, Viviana Almirón, explique las irregularidades administrativas en torno al mapping del aniversario.

Con más de cuatro horas de retraso, pese a que los tratamientos del día estaban confirmados desde al menos un día antes, los ediles comenzaron ayer por la tarde la cuarta sesión ordinaria del año en el cuerpo legislativo de Comodoro Rivadavia, una reunión signada por proyectos tendientes a la revisión del manejo de los fondos públicos.

El primer tratamiento estuvo dado por un pedido de informes que se extiende a lo largo de 16 puntos, y que deberá ser respondido en 7 días hábiles. Tiene por objeto que la titular de Comodoro Cultura o el funcionario que el intendente Martín Buzzi designe, brinde las explicaciones correspondientes a las “irregularidades y desprolijidades” cometidas en el expediente que fundamenta el pago por la proyección del mapping del aniversario de la ciudad.

La requisitoria lleva las firmas de los ediles de la Unión Cívica Radical y el Frente para la Victoria, y aunque Guillermo Almirón (Peronismo Federal) no lo acompañó con rúbrica, señaló en el recinto que consideraba procedente el pedido ante las dudas existentes, y que esperaba que la respuesta llegue con la debida acreditación de responsabilidades de los funcionarios actuantes.

Jorge Camarda (UCR) fue quien fundamentó la requisitoria y recordó que la factura que pretendía abonarse mediante legítimo abono fue emitida el 31 de marzo, más de un mes después de realizado el espectáculo, y se conforma de dos cargos, uno por $325.245 y otro de $106.950 sin mayores precisiones de que el último gasto debe imputarse al cambio de fecha de proyección a raíz de la lluvia. Estas son sólo algunas de las irregularidades que deberán ser respondidas en el plazo que vence el viernes próximo.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia