Los concejales no tratarán ningún pedido de actualización tarifaria de la SCPL, ni los que estaban en lista de espera ni el que públicamente reclamó el nuevo Consejo de Administración de la entidad. Los ediles de todas las bancadas dejaron en claro que, antes de analizar cualquier suba, se leerán las recomendaciones que surjan de la auditoría que entregará la semana próxima el Tribunal de Cuentas.
Según publica diario El Patagónico, los concejales Maximiliano Sampaoli, del justicialismo, José Gaspar de la UCR Cambiemos y Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos confirmaron ayer que el Concejo Deliberante no analizará ningún pedido de actualización tarifaria de los servicios que brinda la SCPL.
La posición de los ediles, es -pese a las diferencias de bloque- compartidas por todos y así señalaron que el Poder Legislativo de la ciudad esperará el resultado de la auditoría que se le encargó al Tribunal de Cuentas Municipal para recién después empezar a analizar el pedido de suba tarifaria.
Desde el bloque radical, José Gaspar habló de la necesidad de “esperar la auditoría” para comenzar a analizar el pedido de actualización tarifaria que realizó Elías Jones.
“El Tribunal de Cuentas ya tiene casi listo el trabajo que se le encargó desde el Concejo Deliberante. Seguramente de esta auditoría surgirán muchas cosas, que servirán para tomar posición sobre si hay que aumentar tarifas o avanzar hacia otro camino”, dijo.
Ricardo Gaitán, de Chubut Somos Todos, también señaló a este diario que “a título personal, de ninguna manera estoy de acuerdo en autorizar un aumento de tarifas. Se ve que el Consejo de Administración no sabe el momento que está viviendo la gente”.
El edil afirmó que “lo conversaremos con los concejales pero todos ya habíamos definido que no se analizará ninguna actualización tarifaria hasta que se conozca el trabajo de la auditoría. Eso como mínimo, luego habrá que ver si corresponde o no”, completó.