Buscan prorrogar las fechas de vencimientos en el servicio de gas y de electricidad.
A través de una expresión de deseos que se aprobó por mayoría, con once votos a favor y la abstención de Norma Contreras, los concejales mostraron su apoyo a los trabajadores provinciales que no perciben su salario en tiempo y forma. Además, a raíz de esta situación, solicitaron a Camuzzi y a la SCPL que prorroguen los vencimientos de pago y eviten cortes en los servicios básicos.
Tras recibir el miércoles a delegados de ATE, los concejales elaboraron dos proyectos de expresión de deseos en relación al conflicto que sufren los trabajadores estatales. El texto habla de “solidaridad y apoyo a los empleados y jubilados de la administración pública provincial, quienes no han percibido su salario en tiempo y forma”.
En el siguiente artículo, solicitan al gobernador de la provincia “un sinceramiento urgente de la crisis económica y financiera del Estado provincial y que se arbitren los mecanismos para generar una amplia convocatoria política y social para debatir las alternativas inmediatas, para lograr la urgente cancelación de los compromisos asumidos, restableciendo el normal desenvolvimiento de los servicios esenciales del Estado provincial que garantice a los vecinos el acceso a sus derechos básicos constitucionales”. Y por último solicitan que “regularice de manera inmediata la situación de la obra social provincial”.
En el otro proyecto relacionado al tema, se aprobó por unanimidad una solicitud a Camuzzi y a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que evalúen la posibilidad de postergar las fechas de vencimiento de los servicios que prestan a los empleados y jubilados de la Administración Pública Provincial. Y que eviten cortes de los servicios básicos de luz y gas “mientras este conflicto de público conocimiento”.
En virtud de estos proyectos, el presidente del bloque Cambiemos, Pablo Martínez solicitó “que le envíen el proyecto al gobierno provincial, a la legislatura y al resto de los concejos deliberantes. Esto afecta a la comunidad en general porque no funciona nada del Estado”.
El concejal de Chubut Somos Todos, Gustavo Córdoba, agregó que “el hospital no está funcionando, tampoco las escuelas. Nos reunimos con la gente de ATE y nos solidarizamos con ellos y con todos los empleados estatales de la provincia”.