En el marco de la Comisión Número 6 (de Revisión de Cuentas, Obras y Servicios Públicos) que tuvo trabajo parlamentario este mañana como todos los lunes, los tres bloques políticos que componen el Concejo Deliberante acordaron ampliar los alcances de la emergencia dictada en Enero por las insuficiencias en los servicios de suministro de agua potable a la zona.
El grupo de legisladores que preside Juan Pablo Luque (FPV) establecerá hasta fin de año restricciones al uso superfluo del vital elemento, de acuerdo a este detalle, entre el 1º de Mayo y el 30 de Agosto, entre las 11 y las 18 horas. Desde el 1º de Setiembre, como en la actualidad, entre las 8 y las 20 horas.
Además, se obligará a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada a presentar ante el municipio, al 15 de cada mes un informe del estado de las reservas, la evolución del consumo y las dificultades de mantenimiento que el sistema esté presentando. Dicho informe técnico será puesto a consideración simultáneamente al Ejecutivo tanto como al legislativo muniipal.
A tomar conciencia
Por otra parte, se indica a la entidad prestataria del servicio, que deberá adjuntar a la facturación mensual folletos instructivos para que la comunidad tome conciencia y ponga en práctica un uso más racional del agua potable.